EHOJA Guindilla EHOJA Guindilla
Logo EOV. EHOJA
CIPFP CAMINO DE SANTIAGO
http://www.ehoja.com
C\ Mayor,83
26250 Santo Domingo de la Calzada
T: 941 34 29 20

Sumillería 2021 (planificación y programación)

Formación para el empleo

Datos de la acción formativa

Denominación Fecha de inicio Fecha de fin Horario Lugar Nº Expediente Nº Acción
SUMILLERÍA (HOTR0209) 22/03/2021 03/05/2021 De lunes a jueves
16:30 - 20:30
CIPFP Camino de Santiago
Santo Domingo de la Calzada
Entidad de formación CIF Coordinador de la entidad
CIPFP Camino de Santiago · EHOJA Q2668163E David Merino · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Certificado de profesionalidad Nivel Titulación mínima Destinatarios Horas totales Modalidad Prácticas profesionales Compromiso de contratación
Sí Parcial 3 CINE Ocupados 90h Presencial No No

Documentación a entregar para alumnos seleccionados

Aquellos alumnos que han sido seleccionados recibirán un correo electrónico con un enlace al formulario de FICHA DE PARTICIPANTE para que puedan facilitar sus datos personales.

Además, deberán rellenar la siguiente Documentación:

Del mismo modo, aquellas personas inscritas que pasen a formar parte de la lista de espera serán informadas vía email.

Planificación y programación didáctica

Código M.F/U.F. Denominación M.F/U.F. Inicio - Fin Horas Días Docente/Tutor
UF0849 Preparación y cata de vinos y otras bebidas alcohólicas 22/03/2021 - 03/05/2021 80 20 Jose Ramón Jiménez
FCOO03 Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género. 26/03/2021 y 16/04/2021 10 (de 16:30 a 21:30 cada día) 2 -

Puedes consultar más detalles del certificado en la página del SEPE:
Sepe HOTR0209

Igualmente puedes ver los contenidos oficiales de la formación en el siguiente enlace:
CONTENIDOS Sepe HOTR0209

Festivos

Los siguientes días son festivos y por tanto no habrá curso:

  • 19 de Marzo
  • Del 1 al 9 de Abril: Semana Santa
  • Del 10 al 14 de Mayo: Fiesta en Santo Domingo
  • 9 de Junio: Día de La Rioja

Planificación y pruebas de evaluación (previsión)

Código M.F/U.F. Prueba de evaluación M.F/U.F. Fecha de realización prevista
UF0849 Preparación y cata de vinos y otras bebidas alcohólicas -

Materiales y medios

Equipos y medios didácticos

Herramientas y utillaje

Material de consumo fungible

Material a entregar al alumno

Derechos y obligaciones de los alumnos

Derechos de los alumnos
  • 1. La participación como alumno en esta acción formativa es gratuita. Los participantes recibirán, al inicio de la acción formativa, toda información sobre la misma.
  • 2. La entidad pondrá a su disposición copia de la Guía de desarrollo de la acción.
  • 3. Los participantes que asistan a acciones formativas de modalidad presencial o mixta deben tener cubiertos mediante un seguro los riesgos de accidentes personales que se puedan producir como consecuencia de la asistencia a las acciones formativas, así como el riesgo “in itínere”, incluyendo la realización de prácticas profesionales no laborales en centros de trabajo o empresas distintas a la entidad de formación, así como las visitas didácticas.
  • 4. Los participantes que finalicen la acción formativa con aprovechamiento recibirán acreditación de ésta.
Obligaciones de los participantes:

  • 5. Los participantes, en su solicitud de inscripción a la acción formativa, autorizarán a la Dirección General competente en materia de Formación Profesional para el Empleo, para que éste pueda recabar cuantos datos sean necesarios.
  • 6. Los participantes tienen la obligación de asistir y seguir las mismas con aprovechamiento. El incumplimiento de esta obligación podrá suponer la exclusión de la acción, a propuesta de la entidad colaboradora.
  • 7. En las acciones formativas de modalidad presencial el participante que se ausente por un periodo superior a tres días lectivos dentro del mismo mes, tendrá como plazo máximo para notificar la causa que motiva su inasistencia el tercer día lectivo de ausencia. La no realización de la comunicación citada será motivo de baja en la acción formativa.
  • 8. Los participantes no podrán cursar, en ningún caso, dos veces en el mismo certificado de profesionalidad
  • 9. Los participantes no podrán cursar dos acciones formativas promovidas por la misma entidad colaboradora en el mismo año si no constituyen un itinerario formativo de la misma especialidad formativa u ocupación.
  • 10. No se puede participar en más de una acción formativa o en una acción formativa y las prácticas profesionales no laborales asociadas, por un tiempo diario superior a las 8 horas. La participación en más de una acción formativa deberá siempre ser autorizada por la Dirección General competente en materia de Formación Profesional para el Empleo, previa solicitud del participante.

Nota aclaratoria:

(Con el fin de optimizar las plazas de formación profesional para el empleo ofertadas, la Dirección General competente en materia de Formación Profesional para el Empleo, priorizará la participación en dos acciones formativas, durante el mismo periodo temporal y siempre que no se superen las 8 horas diarias entre ambas acciones, a aquellos participantes que tengan pendiente unidades de competencia o módulos formativos, que le permitan completar el competente certificados de profesionalidad).

La Formación Profesional para el Empleo gestionada por la Dirección General competente en materia de Formación Profesional para el Empleo, y cofinanciada por el FSE, en este nuevo periodo de programación del periodo 2014-2020 tiene como objetivos fundamentales:

  • Concordar las necesidades competitivas de las empresas riojanas con las demandas formativas de los trabajadores y empresarios, y
  • Satisfacer las aspiraciones de promoción profesional de los trabajadores, capacitándoles para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo.

Si necesita ampliar información relacionada con la formación y el empleo, puede dirigirse a cualquiera de las oficinas de esta Dirección General o a la página web: www.larioja.org/empleo. Esta Dirección General está a su disposición para asesorarle y apoyarle profesionalmente en lo que precise.

Dudas

Para cualquier otra cuestión relacionada con los Cursos de Formación para el Empleo que organizamos en EHOJA puedes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico:

Cursos gratuitos

Cursos formación empleo gratuitos EHOJA La Rioja Cursos formación empleo gratuitos EHOJA Educación La Rioja Cursos formación empleo gratuitos EHOJA La Rioja Cursos formación empleo Fondo Social Europeo

El Fondo Social Europeo, a través de el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno de La Rioja, invierte en tu futuro financiando los "Cursos de Formación para el Empleo" que se imparten en el CIPFP Camino de Santiago · EHOJA Escuela de Hostelería de La Rioja.

Las acciones desarrolladas en el centro relacionadas con la actuación “Creación de una red de 50 centros de excelencia” están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGeneratiónEU, en el marco del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia.