26/10/2017 · Visitas: 5197

En el año 1982, el Profesor Delegado del Centro de Formación Profesional, D. Roberto García Alcalde, apoyado siempre por el Alcalde de esta ciudad, D. Rodolfo Varona Aransay, se encarga de realizar las gestiones oportunas para implantar enseñanzas regladas de Formación Profesional y en el curso académico 1982/83 comienza su andadura la Sección de Formación Profesional, dependiente del Instituto Politécnico "I. Cosme García" de Logroño, con el Primer Grado de la Rama de Hostelería y Turismo y de la Rama de Textil.

En el curso académico 1985/86 se implanta el Segundo Grado de Formación Profesional con un programa experimental en la Rama de Hostelería y Turismo, especialidad Cocina. Por Real Decreto 822/1988, de 20 de Julio, esta Sección de Formación Profesional se transforma en Instituto de Formación Profesional.

Hasta el curso académico 1995/96 compartimos espacio físico con el I.E.S. "Valle del Oja" de esta Ciudad.

El curso académico 1996/97 se inicia en las actuales instalaciones, siendo inaugurado el Centro el día 1 de Abril de 1997 por la Sra. Ministra de Educación y Cultura, Dª Esperanza Aguirre, acompañada por D. Pedro Sanz, Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Durante este mismo curso se implanta la Nueva Formación Profesional con los Ciclos Formativos.

A lo largo de estos 35 años se han realizado numerosísimas actividades: jornadas gastronómicas sobre la matanza, caza, verduras, Zamora, etc. Con la participación de los mejores restauradores riojanos, grandes personajes de la gastronomía y reconocidos bodegueros de toda la geografía española.

Importantes han sido, también, los intercambios que hemos mantenido con centros de Inglaterra, Italia y Francia, que impartían la Rama de Hostelería y Turismo, para que
nuestros alumnos conocieran la realidad de otros países de la Unión Europea y se enriquecieran profesionalmente.

Actualmente se realiza el programa Erasmus + que permite a los alumnos de grado superior realizar las prácticas de formación en centros de trabajo en un país de la Unión Europea.

EHOJA Historia