EHOJA Guindilla EHOJA Guindilla
Logo EOV. EHOJA
CIPFP CAMINO DE SANTIAGO
http://www.ehoja.com
C\ Mayor,83
26250 Santo Domingo de la Calzada
T: 941 34 29 20

Programas y proyectos

Inmersión Lingüística

Participamos en proyectos PILC para fomentar el uso de lenguas extranjeras en las aulas

¿Qué es?

 El PILC es un proyecto convocado cada curso escolar por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo con el objeto de fomentar el uso de lenguas extranjeras en las aulas.

El CIPFP Camino de Santiago apuesta por los idiomas y participa cada año en dicho proyecto con unos resultados muy satisfactorios.

 ¿Qué modalidades existen?

  • PILC A: en esta tipología se imparten los contenidos de una unidad o una secuencia didáctica del currículo en la lengua extranjera objeto del Proyecto, aportando las aclaraciones de carácter lingüístico oportunas para su aprendizaje sin perjuicio alguno del contenido de la misma.
  • PILC B: en esta modalidad se imparten los contenidos de una unidad o una secuencia didáctica del currículo en la lengua extranjera objeto del Proyecto en cada trimestre del curso, aportando las aclaraciones de carácter lingüístico oportunas para su aprendizaje sin perjuicio alguno del contenido de la misma.
  • PILC C: en esta modalidad se imparten los contenidos de un área o materia del currículo en la lengua extranjera objeto del Proyecto, aportando las aclaraciones de carácter lingüístico oportunas para su aprendizaje sin perjuicio alguno del contenido de la misma.

 ¿Cuál es la participación del CIPFP en el proyecto?

 Nuestro centro viene desarrollando desde el año 2007 el PILC, siendo uno de los centros pioneros en su implantación.

 En el presente curso lectivo 2017-18  se está impartiendo el PILC en los módulos que a continuación se reflejan:

Módulo

Modalidad

Idioma

Profesorado

Recursos Humanos

PILC B

Francés

Beltrán Onofre, Rocío

Dirección de Alojamientos turísticos

PILC B

Francés

Cuñat Cors, Mª MERCEDES

Marketing turístico

PILC B

Inglés

Martín Rivero, Francisco Jesús

Formación y Orientación laboral/ Empresa e iniciativa emprendedora

PILC A

Inglés

Ollero Vallés, Carlos Enrique

Todos los ciclos y sus respectivos módulos son susceptibles de poder participar en el Programa de Inmersión Lingüística del Centro.

Además, en colaboración con el departamento de idiomas, se cuenta con la asistencia de auxiliares de conversación nativos. Todo ello permite a nuestro alumnado aumentar su competencia lingüística.

 Apostamos por la enseñanza de lenguas extranjeras puesto que ésta permitirá a nuestro alumnado disponer de un recurso imprescindible para  su futura profesión.

MÁS INFO

Próximamente ...

Las acciones desarrolladas en el centro relacionadas con la actuación “Creación de una red de 50 centros de excelencia” están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGeneratiónEU, en el marco del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia.