EHOJA Guindilla EHOJA Guindilla
Logo EOV. EHOJA
CIPFP CAMINO DE SANTIAGO
http://www.ehoja.com
C\ Mayor,83
26250 Santo Domingo de la Calzada
T: 941 34 29 20

Programas y proyectos

Programas Europeos

Estancias en el extranjero con el proyecto Erasmus Plus

Introducción:

Nuestro centro se unió al programa Erasmus en 2010 y en 2014 se solicitó la carta ECHE (Erasmus Charter for Higher Education) con el fin de prolongar hasta el 2020 lo que ahora conocemos como Erasmus Plus. No obstante este centro ya había formado parte anteriormente de otros programas europeos.

Durante estos años nuestros alumnos han tenido la posibilidad de realizar sus prácticas en países como Francia, Irlanda, Holanda, Bélgica, Inglaterra, EIRE (Irlanda del Sur), Italia, Dinamarca, Ulster (Irlanda del Norte) y en Alemania.

Gracias a este tipo de programas cada año se intenta aumentar la variedad de ofertas para nuestro alumnado.

Proyectos 2022/23:

ERASMUS+  de envío

  • Nuestro centro dispone de un total de 6 becas para poder realizar el período de prácticas en ciertos países de Europa. Una de ellas está gestionada por Intereuropa, el resto las gestiona nuestro centro.

ERASMUS+ de acogida

  • 9-10 de octubre: Visita del centro alemán “Landesberufsschule für das Hotel-und Gatstättengewerbe” en la que tanto alumnos como profesores han descubierto la ciudad de Santo Domingo de La Calzada con representantes del ayuntamiento y el albergue gracias a “Floren” prior de la cofradía y han recorrido nuestro centro con nuestros alumnos.  Los alumnos alemanes también han realizado prácticas con nuestros alumnos y han participado en nuestras clases.
  • 11 de octubre: Visita por parte de los alemanes de la Quesería Cameros y de la Bodega Ramón Bilbao, ambos en Haro, concertada gentilmente.
  • 30 y 31 de octubre: Visita del centro italiano “Ipsseoa Costaggini RIETI” en la que tanto alumnos como profesores han descubierto la ciudad de Santo Domingo de La Calzada con representantes del ayuntamiento y el albergue gracias a “Floren” prior de la cofradía y han recorrido nuestro centro con nuestros alumnos. los alumnos italianos también han realizado prácticas con nuestros alumnos.
  • 2 de noviembre: Visita por parte de los italianos y de alumnos de 1º de GAT de la Quesería Cameros y de la Bodega Ramón Bilbao, ambos en Haro, concertada gentilmente.

A realizar

  • Viaje de alumnos de cocina para presentar los productos de Rioja Capital. (La Rochelle y/o Italia)
  • Viaje a Auxerre (en Borgoña, Francia) para entablar relaciones amistosas y profesionales aprovechando el hermanamiento con Dijon (Francia).
  • Viaje a Thonon Les Bains (en el departamento de la Alta Saboya, Francia) para entablar relaciones amistosas y profesionales.

MÁS INFO

Próximamente ...

Las acciones desarrolladas en el centro relacionadas con la actuación “Creación de una red de 50 centros de excelencia” están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGeneratiónEU, en el marco del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia.