EHOJA Guindilla EHOJA Guindilla
Logo EOV. EHOJA
CIPFP CAMINO DE SANTIAGO
http://www.ehoja.com
C\ Mayor,83
26250 Santo Domingo de la Calzada
T: 941 34 29 20
Noticias

Visita distribuidora de productos ACHA

14/03/2024, 10:25 am | Leído: 39
Visita a la empresa de distribución de productos de alimentación para profesionales ACHA.
Los alumnos participantes fueron los matriculados en el primer curso del doble grado de cocina y servicios de restauración 
Nos mostraron sus nuevas instalaciones, su modo de trabajo y las herramientas de nueva generación que aplican día a día.
Charlaron con nosotros explicando casos reales de recepción, control, manipulación, distribución y actuación frente a incidencias.
Una empresa líder que se vuelca por completo en la formación de nuestros estudiantes.

Revista "En el Camino". Febrero 2024

5/03/2024, 8:04 am | Leído: 39

Se adjunta el número de la revista "En el Camino" correspondiente al mes de febrero que, como siempre, realizan los alumnos de 1º y 2º de grado Básico.

Como todos los meses, hemos trabajado diferentes temáticas.

Entre los artículos de este mes podréis encontrar una entrevista realizada a Paco Álvarez, propietario de Papín; deliciosas recetas elaboradas por nuestros alumnos para el restaurante y la cafetería; la celebración de la Candelaria; algún que otro poema de amor; palabras "intraducibles"; algún artículo de opinión más que interesante, y las películas favoritas de nuestros alumnos.

Os dejamos el enlace para que podáis disfrutarla.

Revista "En el camino". Febrero 2024

Visita feria INTERSICOP 2024

27/02/2024, 8:56 am | Leído: 47

El 20 de febrero, el alumnado de 1º y 2º del Ciclo de Grado Medio de Panadería, Repostería; junto con el alumnado de 1º y 2º del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía visitó la feria InterSICOP 2024, como punto de encuentro para todo el gremio de profesionales de la panadería, pastelería, heladería y café.

Además, pudieron conocer las últimas novedades en equipamiento, así como las últimas tendencias que están impactando o van a impactar a nivel mundial en la industria de la panadería y pastelería.

Taller de primeros auxilios

20/02/2024, 9:29 am | Leído: 36

El pasado viernes 16 de febrero los alumnos de primeros cursos participaron de manera activa en los talleres de primeros auxilios que tuvieron lugar en la escuela.

Tras una aproximación teórica, nuestros estudiantes acompañados por la ponente, realizaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar, así como la maniobra de Heimlich y aprendieron, entre otros, a realizar un torniquete.

Centros educativos hacia la sostenibilidad

31/01/2024, 8:59 am | Leído: 65

El viernes 26 de enero, nuestro centro recogió el certificado del programa "Centros educativos hacia la sostenibilidad".

Este programa persigue, potenciar la participación del alumnado mediante la investigación y la acción directa y tangible, para la mejora ambiental.

El CIPFP Camino de Santiago "Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja" junto con el IES La laboral, fueron los centros destacados en esta iniciativa en la que participaron otros 34 centros educativos de la comunidad autónoma.

Visita Obrador de chocolate Pol Contreras

30/01/2024, 8:26 am | Leído: 73

Los alumnos de CFGM Pastelería, Repostería Y Confitería 2º, acompañados de sus profesoras Miriam Cantabrana y María Gordo, visitaron el viernes 26 de Enero el obrador de chocolate del Pastelero Pol Contreras en Ezcaray.

Pol Contreras ha sido reconocido con galardones como el Premio Revelación a Mejor Pastelero en Madrid Fusión 2019, con su inclusión en la lista «50 Next Class of 2022» elaborada por la organización del «The World’s 50 Best Restaurants» que nombra a los 50 jóvenes que están dando forma al futuro de la gastronomía y con el Premio Juli Soler al talento joven 2023.

Además de un virtuoso del chocolate, se ha formado en algunos de los mejores restaurantes y pastelerías de Europa y actualmente es el responsable del I+D de Echaurren.

Taller de emprendimiento social

25/01/2024, 9:04 am | Leído: 38

El día 23 de enero hemos realizado la primera parte del taller de emprendimiento social impartido por Cruz Roja Juventud con el alumnado de segundo curso de Dirección de Cocina, Dirección de Servicios  y Gestión de Alojamientos Turísticos.

Matriculación en módulos a efectos de convalidación 2024.

23/01/2024, 10:01 am | Leído: 138

Matriculación en módulos profesionales de ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior a efectos de convalidación.  

 

Consiste en una matriculación donde pueden convalidar los módulos profesionales ("asignaturas") de los ciclos de grados medios o superiores y certificarlo, y en caso de convalidar todos los módulos profesionales del ciclo formativo podrán "Promocionar a FCT" y realizar el módulo de FCT este mismo curso académico 2023/2024 (y el proyecto para los grados superiores) titulando si aprueba o titular directamente en caso de concederle la exención de FCT en grado medio. 

 

No es una matrícula como un curso académico normal, no se asiste a clase ni se cursan los módulos profesionales. (Con la excepción de la FCT y el proyecto si se tiene todo lo demás convalidado) 

 

Plazo para la entregar de la solitud: Del 1 al 16 de febrero de 2024. 

 

Documentación a presentar

  • Solicitud de matrícula a efectos de convalidación.  
  • Fotocopia del DNI, pasaporte, NIE o equivalente. 
  • Documentación acreditativa de cumplir los requisitos de acceso de grado medio o grado superior del ciclo formativo que quiera matricularse: 
    • Acceso a GM: Título o certificado académico de haber completado la ESO, Bachiller, Ciclo formativo de Grado Básico, Grado Medio o Grado Superior, o la prueba de acceso de Grado Medio, Grado Superior o Universidad (prueba de acceso de la universidad para mayores de 25 años) o uno equivalente a los anteriores.  
    • Acceso a GS: Título o certificado académico de haber completado Bachiller, Ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior, o la prueba de acceso de Grado Superior o la Universidad (prueba de acceso de la universidad para mayores de 25 años) o uno equivalente a los anteriores.  
  • Certificados oficiales y/o académicos para las acreditar los módulos profesionales y/o las unidades de competencia para las convalidaciones.  
  • Documentación justificativa para pedir la exención de FCT(Opcional: Solo en caso de que tengan la certeza de tener convalidados como mínimo todos los módulos profesionales del ciclo formativo que quieren matricularse menos la FCT y el proyecto de Grado Superior)  

Deben presentarse los documentos de manera presencial en el centro educativo. 

 

NOTANO será objeto de convalidación el modulo profesional del cual ya se está matriculado en el sistema educativo en el curso académico actual 2023/2024. 

 

Con cualquier duda podéis llamar preguntando por Daniel al teléfono del centro: 941342920 o enviar un email al correo del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Para más información

Resolución 1/2024, de 10 de enero

Jornadas gastronómicas de caza

28/12/2023, 9:05 am | Leído: 434

El próximo 18 de enero, celebraremos las jornadas gastronómicas tematizadas sobre la caza.

Las jornadas son abiertas al público en general con plazas limitadas y la forma de apuntarse es llamando al teléfono del centro 941342920.

El precio por comensal es de 42 euros.

Revista En el Camino. Diciembre 2023

28/12/2023, 8:51 am | Leído: 68
Último número de nuestra revista por este año 2023.
En ella encontraréis deliciosas recetas, un artículo sobre un ex-alumno emprendedor, un calendario de adviento de propósitos, villancicos, la celebración de la Constitución Española, el proyecto elaborado por los alumnos de 2º para la eco-feria, poemas creados utilizando la técnica del blackout poetry, una sopa de letras, el horóscopo, un rap muy esperado, y una felicitación navideña.
 
Queríamos también dar las gracias a todos los que colaboráis en la creación de esta revista, por vuestras siempre interesantes ideas y magníficos artículos, así como por animar a los alumnos a colaborar y crear algo juntos.
 
Y aprovechamos para desearos una Feliz Navidad, que disfrutéis de estos días y que descanséis.

Taller CANVAS

22/12/2023, 6:01 pm | Leído: 58

Desde el Aula de Emprendimiento de la Escuela hemos organizado un taller de CANVAS dirigido a CFGS de Gestión de alojamientos turísticos 2º y Dirección de cocina 2º impartido por dos miembros de SECOT.

Los alumnos aprenden a evaluar la viabilidad de sus proyectos de emprendimiento.

Taller de comunicación

22/12/2023, 5:57 pm | Leído: 64
Desde el Aula de Emprendimiento de nuestro centro, hemos organizado un taller de comunicación dirigido a los grupos CFGM Pastelería, panadería y Confitería 1º 1º y CFGS Doble Titulación Cocina y servicios 1º  e impartido por Raquel Gonzalo de "Violeta y Péndula".
Nuestros alumnos podrán mejorar así, las habilidades blandas que les permitirán presentarse y presentar sus proyectos de emprendimiento con mucha más solvencia.

Visita al COE y Hotel NH Herencia Rioja

21/12/2023, 9:19 am | Leído: 84

Visita que hicieron los alumnos de 2º CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos y 2º CFGS Dirección de Servicios, el pasado día 15 de Diciembre al Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el empleo en La Rioja y al Hotel NH Herencia Rioja.

Mes del emprendimiento. Ventura Martínez de Delicatto

19/12/2023, 9:10 am | Leído: 84
En nuestra segundo día de la jornada de emprendimiento, nos ha visitado: Ventura Martínez, del Restaurante Delicatto, en Logroño y Chef Nino, en Calahorra.
Ventura nos ha estado contando cómo trabajan en sus restaurantes y ha dado múltiples consejos a nuestro alumnado, destacando la formación continua, el trabajo en equipo y la empatía entre compañeros y con el cliente.
Ha sido un placer tenerlos con nosotros, además, Ventura ha traído de acompañante a Nacho, antiguo alumno nuestro y parte de su equipo, quién nos ha hablado de su experiencia.

Mes del emprendimiento. Bar Satorre

19/12/2023, 9:04 am | Leído: 51
Hemos recibido la visita de Jairo y Eli, socios emprendedores del bar Satorre de Ezcaray.
Esta actividad, que se realiza dentro del programa mes del emprendimiento, tiene como objeto desarrollar las habilidades emprendedoras de nuestros alumnos.
A lo largo de la jornada hemos conocido la experiencia emprendedora de Jairo y Eli quienes, hace apenas 8 meses, decidieron tomar el relevo de un bar con más de 100 años de historia continuando con el legado recibido y aportando además su sello: la pasión por la gastronomía y Ezcaray.
Desde la escuela les damos las gracias por compartir su experiencia.

Visita a la Harinera Riojana de Najera

19/12/2023, 8:58 am | Leído: 68
El alumnado de 1º del Ciclo de Grado Medio de Panadería, Repostería, visitó las instalaciones de "Harinera Riojana" el día 14 de diciembre.
En la visita  aprendimos cómo se obtienen los diferentes tipos de harina, molturación, extracción, envasado y todas las analíticas que se llevan a cabo para obtener productos de gran calidad. 
¡Muchas gracias por la gran acogida!

Revista En el Camino. Noviembre 2023

14/12/2023, 10:24 am | Leído: 61

Acceso al segundo número de la revista "En el camino" redactada por el ciclo de F.P. Básica de este año y que hemos elaborado para este mes de noviembre.

En los artículos de este mes encontraréis un poco de todo: recetas, entrevistas, visitas, ciencias y matemáticas, buenas prácticas en cocina y recepción, y, para celebrar el 100 aniversario de Disney, hemos incluido nuestras películas Disney favoritas y algún que otro concurso en el que podéis participar, eso sí, solo hasta el 30 de diciembre.
Esperamos que os guste y que la disfrutéis.

Revista En el Camino Noviembre 2023

Charla "Haz que suceda" por Alex Novell

11/12/2023, 12:53 pm | Leído: 82
El pasado martes, día 5 de diciembre, tuvo lugar la charla formativa del reconocido coach Alex Novell.
Bajo el nombre " Haz que suceda" la charla trató contenidos que fomentaron las habilidades emprendedoras de nuestros alumnos.
Esta acción se  desarrolló en conjunto con otras 3 aulas de emprendimiento de los centros: I.E.S Valle del Oja, I.E.S Rey Don García, I.E.S Manuel Bartolomé Cossío.

Charla sobre Celiaquía por la asociación ACERI.

5/12/2023, 10:10 am | Leído: 257
El 1 de diciembre, recibimos la visita de Álvaro Manzanos Santibáñez, presidente de la Asociación de Celiacos de La Rioja (ACERI), para conocer de primera mano la enfermedad celiaca y qué supone para los celiacos consumir en los diferentes locales de restauración.
Asistieron los grupos de 1º del Ciclo de Panadería, Repostería y Confitería, 1º de Cocina y Gastronomía y el grupo de 1º de Dirección de Cocina. 
Nuestra buena gestión como futuro de la restauración y la panadería - pastelería, es garantía de salud para todos los celiacos. 
       

MES DEL EMPRENDIMIENTO 2023

4/12/2023, 1:10 pm | Leído: 49

El mes de diciembre se convierte en el Mes del Emprendimiento en nuestro centro acogiendo variadas y motivadoras actividades encaminadas a aportarles una visión de todos los elementos relacionados con el emprendimiento profesional. 

Las actividades tendrán lugar entre el 1 y el 21 de diciembre y, entre ellas, podemos destacar el Taller “Haz que suceda”, del reconocido coach Alex Novell. También hay programado un Taller de Baristas, un Taller de Empleabilidad, una charla-coloquio con emprendedores, distintas visitas a empresas y un Taller de Comunicación.

Jornadas de alimentos ecológicos 2023

29/11/2023, 10:18 am | Leído: 110

El día 28 de noviembre hemos acogido en nuestro centro la comida institucional de la Semana Ecológica 2023, organizada por la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja, que se esta celebrando hasta el 2 de diciembre.

En esta semana participan también los colegios Menesianos y Sagrados Corazones, el CEIP Beato Jerónimo Hermosilla, la escuela infantil y la Residencia de Personas Mayores del Hospital del Santo.

En cada uno de los centros se están dando charlas sobre la agricultura ecológica y los alimentos saludables y se ofrece, en sus comedores. un menú que tienen como ingredientes principales distintos productos ecológicos, principalmente garbanzos, filetes de lomo y fruta.

Además se realizaran distintos concursos sobre la alimentación ecológica, cuyos trabajos se expondrán en el polideportivo de Margubete que acogerá durante esos días la ecoferia.  Esta Semana Ecológica en los Centros Educativos de la ciudad del Santo tiene como objetivo acercar la agricultura ecológica y los alimentos saludables a las comunidades educativas de los centros participantes.

Aniversario Centro Comercial Berceo

27/11/2023, 12:55 pm | Leído: 68
Con la celebración del XX Aniversario del Centro Comercial Berceo, nuestros alumnos estuvieron realizando un Show Cooking dentro de las instalaciones.
Una merienda saludable, acompañada de un zumo para amenizar a los viandantes y endulzar la tarde.
¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS CC BERCEO!!!
  

Charla coloquio sobre la dieta mediterranea

27/11/2023, 12:49 pm | Leído: 82

El viernes 10 de noviembre acudió a nuestro centro una dietista-nutricionista de la Fundación de la Dieta Mediterránea para impartir una charla a nuestro alumnado sobre la Dieta Mediterránea.

En el año internacional del Mijo, declarado por la FAO, la charla incidió en la importancia del consumo de cereales de calidad en nuestra dieta, preferentemente integrales.

Revista En el Camino. Octubre 2023

8/11/2023, 9:18 am | Leído: 123

Acceso al primer número de la revista "En el camino" redactada por el ciclo de F.P. Básica de este año y que hemos elaborado para este mes de octubre.

En ella podréis encontrar todo tipo de artículos, desde recetas, emprendimiento, experimentos de ciencias, historias de miedo, películas de terror, la celebración de Halloween de los alumnos de 2º FPB, y algún que otro pasatiempo.

Esperamos que os guste.

https://www.dropbox.com/scl/fi/hv5if2c27wz48zidar5vn/Revista-En-el-Camino.-Octubre-2023.pdf?rlkey=7z9n4axe7ss68jkc0p9g9ww8h&dl=0

Talleres con la Unión de Consumidores de La Rioja

1/11/2023, 9:45 am | Leído: 126

El viernes 27 de Octubre, alumnos del C.F.G.S. Gestión de alojamientos turísticos, realizaron en las instalaciones del centro diversos talleres, organizados por la Unión de consumidores de La Rioja.

Estuvieron coordinados por su profesor Ignacio de Santiago.

Congreso Soria Gastronómica

31/10/2023, 9:51 am | Leído: 105

El 30 de Octubre, los alumnos de los ciclos formativos de Cocina y Pastelería fueron invitados al Congreso Soria Gastronómica que celebraba su VIII edición. 

Asistieron a interesantes demostraciones gastronómicas como por ejemplo “Las setas y trufas en helados” de la mano de Raúl Asensio, mejor heladero de España 2023, o “Descubrir de forma interactiva, gastronómica y sensorial la evolución humana” de la mano de Miguel Cobo, Estrella Michelin.  

Nuestros alumnos pudieron también adquirir más conceptos de la fusión entre la gastronomía, el reino fungi y el turismo micológico. 

Aula emprendimiento: Reunión intercentros

24/10/2023, 3:24 pm | Leído: 117
El día 18 de octubre, tuvo lugar la primera reunión intercentros de este curso en la que participamos junto con otros miembros del proyecto Aula de Emprendimiento de otros centros.
En este encuentro, compartimos acciones realizadas en los distintos centros que pueden ser interesantes para seguir fomentando el espíritu emprendedor de nuestros alumnos, así como propusimos otras actividades conjuntas para desarrollar a lo largo de este curso escolar.

Jornadas de prevención de riesgos laborales

20/10/2023, 4:14 pm | Leído: 139
Los días 6 y 20 de octubre se han realizado dos jornadas de prevención de riesgos laborales en el sector de hostelería y turismo.
La ponente, Noelia Aragón (Consejería de economía, innovación, empresa y trabajo autónomo), ha explicado a nuestros alumnos de primeros cursos las obligaciones y responsabilidades en materia de prevención, así como los riesgos más frecuentes que se producen en el sector y accidentes reales relacionados con esos riegos, identificando las medidas de prevención con las que reducirlos.

Seminario "Evolución de la Atención y el Servicio al Cliente"

19/10/2023, 4:35 pm | Leído: 433

"Evolución de la Atención y el Servicio al Cliente": Formación de Alto Impacto, una visión global, en donde se segmenta el aprendizaje de forma holistica.

Martes 17 de octubre - 9'30 am                  

Ponente : Alfredo Lachos Laplaceta

Temas tratados;  La situación actual de la hostelería y hotelería.    

📌Con un cliente cada vez más exigente.

📌Una mayor competencia y la necesidad de reducir costos en las empresas, con "Cultura de Servicio".

📌Todo esto para introducirnos en la actualidad del sector hotelero y hostelero, la importancia del servicio al cliente, la puesta en escena, la importancia del líder y su capacidad de escucha al cliente externo/interno.

📌Así como el desarrollo de habilidades para la resoluciones de conflictos.

📌En la gestión del aprendizaje a través del servicio hay dos grandes preguntas cuyas respuestas deben de llamarnos la atención:

📌1-¿Qué aprende el cliente del servicio que se le ofrece?

📌2-¿Qué aprende el colaborador del servicio que ofrece a sus clientes?

📌Los aprendizajes representan para el cerebro sistemas de referencias utilizados en la toma de decisiones que orientarán conductas a seguir tanto por el cliente como del colaborador al enfrentarse al mismo servicio en futuras oportunidades.

📌Hoy, el prestigio está relacionado con la experiencia y aportar el talento a los rrhh para la mejora continua.

📌No olvidemos nunca que para lograr alcanzar sus objetivos se necesitan recursos y la mayor parte de estos los tienen los humanos que estudian y se preparan para trabajar para ustedes, las futuras generaciones.

📌 Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder.

👏👏Muy agradecido a tod@s los alumn@s.  #GradoSuperior #DireccióndeServicios de Restauración, así como a todo el equipo técnico y docente de la C.I.P.F.P/HOSTELERIA Y TURISMO DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, LA RIOJA

Visita coffebus en Santo Domingo

19/10/2023, 4:24 pm | Leído: 74

Alumnos de los grados superiores de Cocina y Servicios de restauración, han visitado un autobús que ha sido transformado como establecimiento de hostelería para servicio de café, infusiones y refrescos.

El vehículo está recorriendo el camino de Santiago y realizó una parada en nuestra localidad.

I Jornada de trabajo con empresas de hostelería

27/09/2023, 5:44 am | Leído: 176

Organizada por el CIPFP Camino de Santiago, "Escuela de Hostelería de La Rioja".

Profesorado de nuestro centro junto con profesionales de la Asociación Riojana de Hoteles y la Asociación de Hostelería Riojana, integradas en la FER, han participado en la I Jornada de Trabajo de Empresas de Hostelería.

En la jornada de trabajo han participado el director de la Escuela Abencio Millán, el presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Berges y el vicepresidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Daniel Muela, además de empresas del sector hotelero y hostelero, acompañados del resto de centros de excelencia en el subsector de hostelería.

Por parte de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), han asistido también Miguel Ángel Librada, Secretario de ambas asociaciones y Maite Seoane y Virginia Oróstegui, integrantes del Departamento de Formación, Empleo y RSE.

El objetivo de esta sesión de trabajo, con participación también de profesores, ha sido el de compartir experiencias, conocimientos e inquietudes entre todos los participantes sobre la situación del mercado laboral y las necesidades y demandas de los sectores empresariales.

Nuestro centro desarrolla esta actividad como miembro de la Red Estatal de Centros de Excelencia y en el marco un proyecto financiado por la UE con los Fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que participan el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de La Rioja.

Finalización del curso buenas practicas y sostenibilidad

12/09/2023, 8:04 am | Leído: 321

El pasado 8 de septiembre, finalizó el curso organizado por nuestro centro, en el que han participado docentes de diversas Escuelas de Hostelería de todo el Estado.

Programa realizado.

Del 4 al 8 de septiembre en CIPFP Camino de Santiago en Santo Domingo de La Calzada (La Rioja)

Lunes 4 de septiembre  

OBJETIVO: Enfoque práctico enseñando las buenas prácticas que realizamos en cada centro 

10.30     Recepción en el Centro y acreditación de asistentes 

11:00     Saludo e inauguración de la formación por parte del Director del Centro y del Director General de FP 

11:30     Pausa café y toma de contacto 

12:00     Visita al centro educativo 

 Formación sobre las buenas prácticas en economía circular desarrolladas en el centro explicando en las diferentes zonas que se desarrollan en las mismas:

Huerto escolar:  distribución, gestión, creación e historia de este espacio educativo vivo y en constante crecimiento y desarrollo. Manejo de los conceptos “sostenibilidad”, “economía circular” y “cocina de temporada” en la formación académica y práctica del alumnado teniendo en cuenta la huerta escolar como eje vertebrador en diferentes épocas y circunstancias del curso académico. Afectación del huerto escolar a otros módulos y ciclos, relación con especialidades diferentes a las del departamento de hostelería y turismo (FOL, idiomas). 

Compostero: El proceso de compostaje: implantación inicial, pros y contras del proceso. Gestión y funcionamiento en la actualidad, mejoras que ha supuesto su aplicación. Márgenes de actuación y necesidades de futuro. 

14.00 - 16.00        Comida “Restaurante La Balsa” de Castañares de Rioja

16.00 – 18.00       Visita Bodega La Grajera en la que veremos una bodega integrada en un paisaje de viñas, olivar y pinares en la Finca de La Grajera y descubriremos el sistema de Geotermia como fuente de energía, un modelo de innovación y compromiso con el medio ambiente 

Martes, 5 de septiembre  

OBJETIVO: Enfoque de aprendizaje experiencial. La sostenibilidad es un tema que se aprende mejor a través de la experiencia directa. Queremos incorporar actividades prácticas, visitas a lugares y experiencias sostenibles para proporcionar un aprendizaje más enriquecedor e inspirador.

10.30     Visita al Restaurante La Venta de Moncalvillo (1 estrellas Michelín y estrella Michelín Verde):  Filosofía del proyecto.  La huerta y el trabajo de recuperación de cocina autóctona a base de producto e historia. Ponencia La cocina de pueblo” 

14.00- 16:30: Menú degustación en Venta de Moncalvillo y mesa coloquio  

Miércoles, 6 de septiembre  

OBJETIVO: Enfoque de innovación. La formación puede fomentar la innovación en la industria de la hostelería y el turismo a través de la presentación de tecnologías sostenibles y prácticas innovadoras. Los profesores pueden explorar nuevas ideas y soluciones para abordar los desafíos de la sostenibilidad en su trabajo diario. 

10:00-11:30         Ecología en la ganadería por Gonzalo Palomo (online) 

11.30-12.00          Pausa-café 

12.00-13.30         Roberto Ruiz de Arkaute, Empresa de distribución de productos ecológicos, trabaja en el desarrollo de experiencias para incrementar la producción ecológica en ‘Neiker’ (Instituto Vasco de investigación y desarrollo agrícola), instituto que apoya y promueve la mejora competitiva del sector agroalimentario.

14:00                     Comida: Típica Riojana Bodega Beronia  

16.00-18.00:         Visita Bodega Beronia, bodega más sostenible del mundo  

 Jueves, 7 de septiembre  

OBJETIVO: Enfoque de responsabilidad social. La sostenibilidad no solo se trata de prácticas empresariales sostenibles, sino también de la responsabilidad y justicia social. La formación incluirá agricultura y ganadería ecológica, pautas de consumo responsable, gastronomía sostenible, responsabilidad social corporativa. 

10-11,30               Agricultura ecológica y sostenible: Jesús Ochoa Moneo, agricultor Ecológico de La Rioja e impulsor y presidente de la Cooperativa ARAE (Castilla y León) y presiente de la ACER (asociación del camino ecológico de La Rioja) 

11.30-12.00         Pausa-café 

12.00-14.00         Alimentación ecológica y sostenible Mª Dolores Raigón, doctora en ingeniería agrónoma. Miembro del Consejo Asesor del Centro Mundial para la alimentación saludable. 

14.00-16.00         Comida Aitor Esnal 

Viernes 8 de septiembre

OBJETIVO: Conocer el módulo de economía circular para la próxima implantación en los ciclos de grado medio y superior

Formación on-line por David Ceniceros correspondiente a 6 horas. 

Aquí colgamos algunas fotos de las diversas ponencias y actividades realizadas.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Solicitud Carné de Transporte 2023 / 2024

2/09/2023, 7:15 am | Leído: 220

El 1 de septiembre de 2023 se abre el plazo de presentación de solicitudes de carné de transporte de estudiantes para el curso 2023/2024.

Fecha límite presentación 17 de noviembre 2023

Se puede solicitar a través de la página web del gobierno de La Rioja:

https://web.larioja.org/oficina-electronica/tramite?n=09345

Donde aparece el Botón tramitar (se necesita certificado electrónico aunque lo puede tramitar otra persona en tu nombre)

Deberéis rellenar la solicitud y adjuntar:

            *DNI / NIE / Pasaporte  (escaneado o foto de las dos caras)

            *1 fotografía tamaño carné RECIENTE (puede ser escaneada o foto de foto)

* Justificante de ingreso de 6,01 euros en CAIXABANK en el número de cuenta

ES58 2100 6196 3613 0028 1235 indicando la siguiente especificación: 

"Carné de estudiante, nombre y apellidos"

También podéis solicitarlo desde Secretaría como otros años.

 

 

El carné tendrá validez durante el curso 2023-2024: Desde el 11 de septiembre de 2023 hasta el 12 de julio de 2024.

Curso: Buenas prácticas sostenibles aplicadas

24/06/2023, 8:50 am | Leído: 443

Entidad Organizadora: CIPFP Camino de Santiago. Escuela de Hostelería de La Rioja

Fecha de inicio: 4 de septiembre del 2023

Fecha de finalización: 8 de septiembre del 2023

Horario: 10:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00

Presenciales: 30 horas

Video promocional de nuestra Escuela

16/06/2023, 8:32 am | Leído: 173

En nuestro canal de youtube se puede visualizar ya nuestro video promocional.

Aquí os dejamos el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=FnMPxfKP3rc

Compartir para dar promoción al centro.

Doble titulación Dirección en cocina y Servicios en restauración

1/06/2023, 9:01 am | Leído: 359

Dirección en cocina y Dirección en servicios en restauración.

2 títulos en 3 cursos académicos.

1º CURSO (34 horas semanales los 3 trimestres) 1125 horas
Procesos de preelaboración y conservación en cocina. PPCC 300 (9)
Procesos de elaboración culinaria. PEC 300 (9)
Control del aprovisionamiento de las materias prima CAMP 65 (2)
Inglés. 140 (4)
Gestión de la Calidad y de la seguridad e higiene alimentarias. GCSH 95 (3)
Gestión administrativa y comercial en restauración. GACR 75 (2)
Gastronomía y nutrición.GN 60 (2)
FOL 90 (3)

2º CURSO (33 horas semanales, 2 trimestres) 1100 horas
Gestión de la Producción en cocina GPC 170 (9)
Elaboraciones de pastelería y repostería en cocina. EPRC 140 (7)
Procesos de servicios en restaurante. PSRT 300 (14)
Empresa e iniciativa emprendedora. EIE 60 (3)
Formación en centros de trabajo de Dirección de cocina. FCT 400
Proyecto de dirección de cocina. 30

3º CURSO (32 horas semanales, 2 trimestres) 1115 horas
Procesos de servicios en Bar y cafetería. PSBC 230 (12)
Planificación de servicios y eventos en restauración. PDSER 130 (5)
Francés SLE 120 (6)
Sumillería SUM 130 (5)
Recursos humanos y dirección de equipos en restauración. RHDER 75 (4)
Proyecto de dirección de servicios de restauración. 30
Formación en centros de trabajo de Dirección de servicios de restauración. 400

Jornadas de la Ternera 2023

21/04/2023, 6:29 am | Leído: 538

Ayer celebramos en el centro, la jornada gastronómica de la ternera avileña.

El menú estuvo creado por el cocinero Juan Carlos Ferrando.

En la jornada participaron todos los alumnos de los primeros cursos de los ciclos formativos que se imparten en el centro, acompañados por el profesorado de servicios, pastelería, cocina y alojamiento.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Salón Gourmets 2023

20/04/2023, 7:29 am | Leído: 169

Alumnado de nuestro centro  ha participado, acompañado por el director, Abencio Millán, en la actividad ‘El maridaje de los sentidos’, en el espacio ‘Alimentos de España’, habilitado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el 36 Salón Gourmets.

Los estudiantes y 2 de sus profesores han ofrecido una degustación de tres pinchos elaborados a partir de producto riojano

  • Oreja picante estilo Laurel,
  • Macarón de Alubia de Anguiano con crema de Chorizo Riojano 
  • Alegría riojana rellena de carne de Ternoja

Todos ello maridado con tres vinos de Viña Grajera (blanco Reserva, tinto Crianza y Graciano).

Convalidaciones definitivas del alumnado con acreditaciones

1/03/2023, 8:16 am | Leído: 336

Se publican los listados definitivos de las convalidaciones del alumnado con acreditaciones

  • ***9337** FERNANDO BARRASA BARRÓN
     0496 CONTROL DE APROVISIONAMIENTOS DE MATERIAS PRIMAS
     0497 PROCESOS DE PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN EN COCINA
     0498 ELABORACIONES DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA EN COCINA
     0499 PROCESOS DE ELABORACIÓN CULINARIA
     0500 GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN COCINA
     0506 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
     0507 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

  • ***6198** GUSTAVO SOTO ALONSO
     0179 INGLÉS
     0496 CONTROL DE APROVISIONAMIENTOS DE MATERIAS PRIMAS
     0497 PROCESOS DE PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN EN COCINA
     0498 ELABORACIONES DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA EN COCINA
     0499 PROCESOS DE ELABORACIÓN CULINARIA
     0500 GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN COCINA
     0506 FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Charla cata El mundo del Whisky

16/02/2023, 7:49 am | Leído: 507

El lunes 13 de Febrero, se realizó en la Escuela una clase magistral sobre tipos de whisky y uso de barricas en su elaboración.

Asistieron los alumnos de los grados de servicios del centro coordinados por el profesor Roberto Bengoa


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Jornada de emprendimiento intercentros

13/02/2023, 9:50 am | Leído: 273

La jornada se realizó en nuestro centro el día 31 de enero y participaron docentes de los siguientes centros: 

CIPFP Camino de Santiago
IES Ciudad de Haro
IES Rey Don García
IES Valle del Oja
IES Cosme García

Contenidos:
- Puesta en común de las acciones realizadas por la Escuela dentro del proyecto Aula de Emprendimiento y coloquio con el resto de centros.
- Contextualización de las acciones
- Lluvia de ideas de emprendimiento

Objetivos:
○ Conocer las acciones realizadas por la escuela.
○ Compartir experiencias con los equipos de otros centros.
○ Generar ideas para poner en marcha en un futuro.

Visita a la feria de FIBAR VALLADOLID (Feria Internacional Cocktail Bar)

24/01/2023, 11:15 am | Leído: 356

los alumnos de los Ciclos Formativos de servicios de restaurante y bar, asistieron a la Feria Fibar Valladolid

Pudieron familiarizarse con la industria de la Cocteleria y bar en los siguientes contenidos.

Tendencias más vanguardistas del sector de la coctelería, la Mixología, las bebidas Premium y los profesionales de la Industria Hostelera.

Diversidad en el mundo de la coctelería.

Conocer las nuevas temáticas en cuanto a técnicas y productos en las diferentes ponencias.

Charla y demostración Caviar Pirineos Exdim

24/01/2023, 11:08 am | Leído: 599

La empresa Pirineos Exdim, productora de caviar y carne de esturión ha celebrado en la Escuela una charla demostrativa para nuestro alumnado.

La charla tuvo como contenidos el caviar, su servicio y sus aplicaciones en cocina.

Como saber el tipo de caviar que compramos.

La legislación en el etiquetado del caviar.

Cata de las huevas del caviar y del lomo del esturión, tanto cocinado como loncheado.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Concurso ecoferia del Camino

17/01/2023, 11:17 am | Leído: 476

Los alumnos matriculados en Formación Profesional Básica de 1º y 2º, asesorados por sus tutores Santiago Falla y Sara gómez, participaron en un Concurso Intercentros de la localidad.

El objetivo del concurso ha sido sensibilizar y concienciar a los alumnos de los Centros Educativos de Santo Domingo de la Calzada, sobre el cambio climático y realizar acciones concretas para proteger el planeta.

En las imagenes se puede ver la entrega de diplomas realizada por los organizadores acompañados del alcalde de la localidad y el equipo directivo de nuestro centro.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Conversión Ciclos Formativos en Bilingües

12/01/2023, 8:59 am | Leído: 333

Conversión CFGM y CFGS en Bilingües

Visita Parador de Turismo

12/01/2023, 8:50 am | Leído: 356

Alumnos del CFGS Alojamientos Turísticos han realizado una visita al Parador de Turismo de Santo Domingo de La Calzada, donde les han explicado el funcionamiento de los diferentes departamentos.

La visita ha sido organizada por los profesores Carmen Morente, Mer Cuñat y Carlos Sánz


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Revista "En el Camino"

22/12/2022, 7:14 am | Leído: 297

Se ha creado en el Centro la revista “En el camino”, en la que participan el alumnado de 1º y 2º de F.P. de Grado Básico.

Es una forma de dar voz al alumnado y de que compartan sus impresiones en cada publicación.

Se promueve el trabajo en equipo para también fortalecer los vínculos entre compañeros,puesto que es una oportunidad para que los profesores y alumnos compartan una misma experiencia.

El alumnado realiza artículos mensualmente, los contenidos se trabajan en el aula junto con el profesorado. Los contenidos son variados: recetas, entrevistas, retos, pasatiempos, cuentos y narraciones también en inglés.

Desde el centro se da difusión a esta revista ya que se imprime y se reparten los ejemplares por las zonas más transitadas, como por ejemplo la cafetería, visitada tanto por alumnos como profesores a diario.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Charla sobre curriculums y entrevistas de trabajo

22/12/2022, 6:58 am | Leído: 493

El pasado 14 de diciembre, celebramos en el centro una charla sobre las entrevistas de trabajo y la elaboración de curriculums vitae.

La impartió Manuel de la Rica, perteneciente a la Asociación Secot.

Particparon alumnos de los ciclos de F.P. Básica 2º y CFGM Pastelería y panadería 1º

Contenidos:

    CLAVES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA.
  • Marca personal.
  • Comunicación verbal/no verbal.
  • El relato ¿Cómo explicarme?
  • Pelos en la sopa.
  •   BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO
  • El mejor Curriculum.
  • Más allá del CV.
  • Redes Sociales. Un aliado a gestionar.
  • LinkedIn.

Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

I Semana del Emprendimiento

15/12/2022, 3:56 pm | Leído: 175

Logroño gastronómico

12/12/2022, 4:33 pm | Leído: 250

El viernes 9 de Diciembre, alumnos de diversos cursos del centro, realizaron un recorrido por la ciudad de Logroño.

Durante la mañana visitaron el Mercado de Abastos, el Espacio Lagares, el Hotel Ciudad de Logroño y la Pastelería Papin.

Charla Gestión de equipos y liderazgo

12/12/2022, 4:24 pm | Leído: 339

El día 2 de diciembre, el vicepresidente de AEDH, Morey Pérez nos ofreció una charla muy interesante sobre gestión de equipos y liderazgo en hoteles.

A la misma asistieron los alumnos de CFGS Gestión de alojamientos turísticos 1º y 2º


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Jornadas ecológicas 2022

6/12/2022, 9:40 am | Leído: 751

El jueves, 1 de Dicimbre de 2022, el centro ha vuelto a colaborar con la Asociación de Productores de alimentos Ecológicos de La Rioja.

Se sirvió un menú, elaborado por los alumnos del CFGM Cocina y gastronomía 2º y servido por los alumnos de Servicios de Restaurante del centro.

La dirección del centro compartió jornada con representantes del Ayuntamiento y productores.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Concurso Promesas de la Alta Cocina

30/11/2022, 9:58 am | Leído: 274

La academia de cocina Le Cordon Bleu Madrid ha publicado, este martes 29 de Noviembre, la lista de seleccionados que participarán en la undécima edición del Premio Promesas de la alta cocina. Entre todas las inscripciones recibidas, la escuela ha seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen.

Los alumnos de nuestro centro seleccionados son:

C.F.G.M. 2º Cocina y gastronomía Rubén Garrido Antoñanzas

C.F.G.S 2º Dirección de cocina Rafael Berenguel Casas

En esta segunda fase, competirán un total de 28 escuelas repartidas en 21 provincias de todo el territorio. Andalucía, con doce; y Cataluña, con once candidatos, son las comunidades autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como: Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-la Mancha, La Rioja, Navarra, Región de Murcia y Castilla y León.

El próximo paso será realizar una videoreceta de 5 minutos de duración, como máximo, y con fecha límite de entrega a la escuela del día 18 de enero. Los candidatos tendrán que realizarla siguiendo unas pautas comunes marcadas por Le Cordon Bleu, en las que todos los seleccionados parten con una base común de productos, si bien también tendrán posibilidad de desarrollar su creatividad con elementos y técnicas de libre elección, lo que les permitirá destacar y avanzar en el certamen y ser uno de los 10 finalistas.

Estas vídeo-recetas se irán cargando a partir del 20 de enero en el canal de YouTube del premio y en la aplicación, en las que el público podrá apoyar sus vídeos favoritos. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid en el mes de abril.

El ganador de la final será galardonado con una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también recibirá premio y tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros. Además, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

Visita Presidenta de La Rioja

29/11/2022, 12:53 pm | Leído: 1624

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno de La Rioja, Beatriz Arraiz, han visitado nuestro centro esta mañana.

Visita alojamiento entre árboles Anguciana (2)

20/11/2022, 11:30 am | Leído: 652

El jueves 17 de noviembre, la profesora Soraya Nájera, acompañada de alumnos del Ciclo Superior de Alojamientos Turísticos,fueron a Anguciana, a visitar unas cabañas en los árboles que son alojamientos con encanto.

El responsable de las instalaciones les estuvo explicando cómo ha sido todo el proyecto, desde la idea hasta los trámites y permisos para llevarlo a cabo.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Visita Hoteles Ilunión y Gran Domine en Bilbao (2)

20/11/2022, 11:17 am | Leído: 894

Alumnos del CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos 2º, acompañados por las profesora Soraya Najera y Esther Rodríguez, viajaron el pasado día 16 de noviembre a Bilbao para visitar dos de los hoteles más importantes de la capital vizcaina.

Hotel Ilunion: Hotel de 4 **** Comenzamos la visita en la recepción y hall del hotel con su directora. Subimos a las habitaciones para ver una de cada tipología y finalizamos en el restaurante con unos cafés con las jefas de recepción / eventos y personas en una de las salas de reuniones.

Nos explican toda su filosofía de trabajo con ofertas laborales para discapacitados tanto físicos, psíquicos como sensoriales y la adaptación de parte de sus habitaciones para clientes con las mismas discapacidades.

Gran Hotel Domine: Hotel de 5***** Comenzamos la visita a las 12:30 En la recepción del hotel y nos muestran algunas zonas del hotel, incluida la suite presidencial y los diferentes departamentos que componen el equipo con una amplia explicación.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Reunión coordinadores Aula Emprendimiento (2)

20/11/2022, 10:57 am | Leído: 545

El martes día 15 de noviembre, los coordinadores del aula de emprendimiento mantuvieron una reunión con otros centros, coordinados todos por el IES Ciudad de Haro

Los centros participantes fueron: IES Cosme García, IES Ciudad de Haro, IES Rey Don García, IES Valle del Oja, CIPFP Camino de Santiago.

El objetivo de la reunión fue el de poner en común las acciones que se están realizando, así como las dificultades que cada centro tenía.

Proximamente se celebrarán reuniones en cada centro para poner en valor las acciones llevadas a cabo.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Clase magistral sobre coctelería (2)

20/11/2022, 10:48 am | Leído: 985

El ponente David Arza, durante la mañana del lunes 17 de octubre, en el aula cafetería del centro, elaboró combinados, explicó teoría e historia de los destilados y dinamizó la clase hablando con los alumnos, resolviendo dudas propias en el oficio de bartender.

El grupo del centro que participó en la actividad han sido alumnos del CFGM Servicios de Restauración 2º


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Visita Escuela de Vitivinicultura de Haro (2)

18/11/2022, 7:29 am | Leído: 498

El día 14 de octubre, alumnado del centro, realizó una visita a las instalaciones que la Consejería de Educación tiene en el edificio María Díaz en Haro.

En este centro se imparten los estudios de CFGS Vitivinicultura.

Después de conocer las instalaciones, la profesora y enóloga Blanca Fernández de Valderrama, impartió una cata para nuestros alumnos


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Charla FIVIN (2)

18/11/2022, 7:21 am | Leído: 467

La Fundación para la investigación del vino y la nutrición (FIVIN) realizó una charla en las instalaciones del centro, el día 21 de octubre.

Participaron los alumnos de servicios del centro.

A continuación se realizó una cata de iniciación por parte del Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Visita Bodega Ramón Bilbao 2022 (2)

10/11/2022, 8:22 am | Leído: 1048

El viernes 4 de Noviembre, los alumnos del CFGS Dirección en Servicios de Restauración, acompañados por el Director del Centro Abencio Millán, visitaron la Bodega Ramón Bilbao en Haro.

Por parte de la bodega les acompañó el Director de Marketing.

Durante la visita los alumnos pudieron catar varios vinos, directamente de los depositos y de las barricas.

Unas fotos de la jornada


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Charla Contratos y Convenios en Hostelería (2)

10/11/2022, 7:58 am | Leído: 649

El viernes 4 de Noviembre, el Departamento de F.O.L. del Centro, organizó una charla para gran parte del alumnado de nuestra Escuela, sobre el convenio de Hostelería en La Rioja y sus diferentes tipos de contratos.

Los objetivos buscados en dicha jornada eran los siguientes:

  • Conocer los convenios del sector de hostelería y turismo.
  • Comprender cada una de las partes de los convenios colectivos y aplicarlo a la vida profesional.
  • Identificar los contratos de trabajo.
  • Entender y conocer las novedades introducidas por la Reforma Laboral.
    • Acompañamos la noticia con unas imagenes de dicho día.


      Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Jornada de sostenibilidad ECOHOSTELERO (2)

10/11/2022, 7:52 am | Leído: 802

El pasado 8 de Noviembre, nuestros alumnos, asistieron en los locales de la Federación de Empresarios de La Rioja a una jornada de sostenibilidad denominada Ecohostelero.

Los contenidos de la charla fueron los siguientes:

  • Ecoembes y su papel dentro del canal HORECA
  • Taller de sensibilización y economía circular
  • Proyecto Ecohostelero
  • Como trabajar con productos ecológicos
    • Aquí os dejamos unas imagenes de la jornada.


      Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Aula ATECA

11/10/2022, 10:14 am | Leído: 227

AULA ATECA Aulas de Técnología Aplicada

Graduación alumnos XXXV promoción 2020/2022

23/06/2022, 8:01 am | Leído: 13206

En el día de ayer hemos celebrado la fiesta de graduación de los alumnos correspondientes a la XXXV promoción. El acto se celebró en la sala de la antigua alhóndiga, en el Ayuntamiento de Santo Domingo de La Calzada.

Han sido 88 alumnos de siete grados los que han recibido sus diplomas y se han despedido de compañeros y profesores en un sencillo acto.

La figura del padrino de esta promoción ha correspondido al Ayuntamiento de la ciudad.

Una parte de las fotos corresponden a María Caro, corresponsal del periodico La Rioja.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Ganador del concurso de Cocina Internacional Combiguru Challenge

27/05/2022, 6:56 am | Leído: 1286

Nuestro alumno: Abel Ramos Sáenz, matriculado en el CFGM Cocina y Gastronomía 1º Diurno, ha sido el ganador absoluto del concurso internacional de cocina y pastelería Combiguru Challenge, celebrado esta semana en Padua (Italia)

Ha estado acompañado por el profesor Juan Carlos Rubio Cabetas.

El concurso consistía en la preparación de 2 elaboraciones: plato principal y postre en un tiempo máximo de 3 horas, teniendo como desafío la utilización del horno UNOX.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Técnicas de cocción

Orden y limpieza

Técnicas de cocina

Elección y gestión de las materias primas

Presentación

Sabor del plato y equilibrio de los sabores

Enhorabuena Abel

Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Convenio de colaboración Escuela de Hostelería de La Rioja y Fundación Rioja Salud

24/05/2022, 10:16 am | Leído: 623

La Fundación Rioja Salud y la Escuela de Hostelería de Santo Domingo, trabajan de manera conjunta para propiciar la colaboración entre ambas instituciones, dada la estrecha relación existente entre la alimentación y la salud y las posibilidades de investigación de alimentos que ofrece el CIBIR, para poner en marcha proyectos, que repercutan en beneficio de la salud de los ciudadanos.

Estos días hemos celebrado una primera reunión entre las dos entidades. Ha tenido lugar en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja y ha contado con la participación del Gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez Astola, el Director Científico del CIBIR, José Ramón Blanco, el Director de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo, Abencio Millán, y el Jefe de Estudios, Óscar Domínguez.

En dicho encuentro, se han analizado las posibles vías de colaboración conjunta entre las dos instituciones. qEstas lineas de colaboración podrían estar relacionadas, en lo que tiene que ver con la alimentación de pacientes oncológicos. Para estas personas la alimentación se complica por distintas causas derivadas de los tratamientos, cambiando el sabor de los alimentos, haciendo las digestiones más complicadas o necesitando texturas diferentes de más fácil deglución.

“Desde Fundación Rioja Salud hemos considerado, que la ayuda de la Escuela de Hostelería en este ámbito es tremendamente beneficiosa para todos los riojanos. Desde el sistema sanitario se aporta una parte de conocimiento (la de las necesidades o problemas de los pacientes) que debe ser completada con el saber hacer de los profesionales de la cocina que pueden facilitar y hacer mucho más agradable el momento de comer”, explica el director-gerente de la entidad, Sergio Martínez.

El objetivo inicial, por tanto, es poder actualizar tanto de forma teórica como práctica las recomendaciones que se dan a los pacientes con ideas innovadoras y nuevas técnicas de cocinado de los alimentos que puedan ayudar a las familias a realizar opciones más atractivas. Por otra parte, esta colaboración abre la vía para desarrollar otros proyectos que puedan darse entre ambas instituciones, dada la estrecha relación entre investigación, salud y alimentos.

Jornadas de cultivo de setas enriquecidas con vitamina D

20/05/2022, 8:44 am | Leído: 1528

El 19 de mayo el CFGM Cocina y Gastronomía 1º Vespertino ha colaborado con las entidades que se dedican a la investigación, en las jornadas de cómo aumentar la vitamina D en la variedad de setas Shitake.

Se han realizado 4 pinchos. La actividad ha consistido en preparar dos elaboraciones idénticas, una de ellas elaboradas con setas enriquecidas con la vitamina D y otra elaborada con setas naturales.

El objetivo del taller radicaba en identificar diferencias significativas, atribuibles al tratamiento de enriquecimiento.

Os podemos decir que no se han detectado diferencias.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Campeonato de Coctelería EHOJA

19/05/2022, 6:36 am | Leído: 1195

Los alumnos y alumnas de Servicios en Restauración de nuestro centro, han celebrado un campeonato interno de coctelería. Todos los participantes han tenido que elaborar un coctel aperitivo con Vermut Martínez Lacuesta y un Gintonic.

El campeonato ha sido todo un éxito, y hemos disfrutado de las destrezas y conocimientos que han adquirido a lo largo del curso.

La primera clasificada de Gintonic ha sido Clara Riaño García y de Cóctel aperitivo y vencedor absoluto del campeonato Andrés Moreno Zorzano.

Enhorabuena a todos los participantes.¡Buen trabajo chicos!


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Cata de cervezas y visita Bar Odeón

2/05/2022, 10:44 am | Leído: 1317

Los alumnos de CFGM de Servicios de Restauración 1º, visitamos este jueves 28 de abril, en Logroño, el “Espacio Lagar”, donde pudimos ver dónde y cómo elaboraban el vino antiguamente, en el centro de la ciudad.

A continuación nos recibieron en el Bar Odeón, situado en la Plaza de La Redonda, donde nos impartieron una magnifica Masterclass sobre la cerveza y posterior cata de las diferentes cervezas artesanas que ellos mismos elaboran.

Aquí os dejamos unas fotos de la experiencia:


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Concurso Logo Aula Emprendimiento

26/04/2022, 5:37 pm | Leído: 597

La Dirección del Centro comunica, que el ganador del Concurso del Logo del Aula Emprendimiento "EmprendEHOJA", ha sido el alumno Adrian Marín Jiménez, matriculado en 2º curso de FP Básica de Restauración.

Este logotipo, será utilizado en todos los documentos y acciones relacionadas con el emprendimiento de nuestros alumnos.

¡¡¡¡Enhorabuena al ganador!!!

El miércoles, 27 de Abril a las 14:00, haremos entrega del premio en su clase y en presencia de sus compañeros.

Comentario explicación del logo presentado por Adrian:

He decidido crear un logo minimalista, pensando en un logo simple y sin muchos detalles extras, capta más el mensaje que queremos transmitir a las personas.

Las personas se fijaran más en el mensaje que en dibujo.

Charla Primeros Auxilios

26/04/2022, 5:20 pm | Leído: 3009

Juan Carlos González Barquín, impartió una charla de primeros auxilio,s para los alumnos de los CFGM Cocina y gastronomía 1º, Pastelería y panadería 2º y CFGS Direccion de cocina 1º.

Feria Formación Profesional 2022

25/03/2022, 7:27 am | Leído: 6609

Los días 23 y 24 de Marzo se ha celebrado en Logroño, la Feria de la Formación Profesional de La Rioja.

Hemos participado ofreciendo información de los ciclos de las familias profesionales de Hostelería y Turismo y de Industrias Alimentarias. Ademas de participar con los alumnos en las demostraciones, tanto dentro como fuera del recinto.

Desde el equipo directivo consideramos la experiencia como un rotundo exito.

Es por ello que desde aquí, queremos dar un reconocimiento:

  • A los que habéis estado en los stands
  • A los azafatos/as
  • A los profesores y alumnos que habeis (hemos) pasado frío cocinando y sirviendo en la furgoneta
  • A los que estuvisteis en el escenario demostrando lo profesionales que sois
  • A los profesores y alumnos que en el centro hicisteis panadería, bollería, bombones, pastas, hamburguesas, bizcochos...
  • A los profesores que habéis bajado y subido en el autobús con los alumnos
  • A los que habeis cargado y descargado la furgoneta de la consejería hasta altas horas,

Ha sido una feria muy difícil de organizar pero muy fácil de ejecutar, gracias a vosotros

Aquí se quedan unas cuantas fotos de las jornadas.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Visita Herederos de Marqués de Riscal

15/02/2022, 11:31 am | Leído: 1427

Los alumnos del G.S.F.P de Dirección de Servicios de Restauración 2º y del C.F.G.S. Gestión de Alojamientos Turísticos 2º, visitamos este lunes 14 de Febrero las instalaciones de los Herederos del Marqués de Riscal

Pudimos ver gran parte de su hotel de 5*, así como las distintas dependencias dedicadas a eventos y a restauración.

Aquí os dejamos unas fotos de la experiencia:


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Jornadas de colaboración entre ciclos

3/02/2022, 6:04 pm | Leído: 1084

Seguimos incentivando la colaboración entre los ciclos.

Hoy los alumnos/as de G.S. Gestión de Alojamientos Turísticos 1º y G.M. Servicios de Restauración 1º, han realizado una actividad conjunta en la que se han mostrado y practicado diferentes técnicas de servicios.

Aquí os dejamos unas fotos de la actividad.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Charla Sindicato UGT

14/12/2021, 11:18 am | Leído: 1928

En esta jornada formativa los representantes del sindicato UGT han hablado a nuestros estudiantes de la participación de los trabajadores en la empresa.

Se ha aprovechando que el día 6 de diciembre se celebró el día de la Constitución, para que nos hicieran la introducción del tema y la sesión ha girado sobre los artículos 28 y 29 de la Constitución.

Artículo 28

1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos.

La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o a afiliarse a las mismas.

Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.

2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.

La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Artículo 29

1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.

2. Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer este derecho sólo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Alimentos de producción ecológica

3/12/2021, 10:09 am | Leído: 2224

El jueves 2 de Diciembre de 2021, se celebró en el centro la comida institucional con los representantes de la Ecoferia del Camino.

Visita al Hotel Villa Laguardia y Bodegas Javier San Pedro Ortega

30/11/2021, 11:25 am | Leído: 4224

Los alumnos de 2º de Dirección de Servicios de Restauración, visitamos el pasado viernes 26 de noviembre el Hotel Sercotel Villa de Laguardia, donde pudimos ver de la mano de su jefa de sala, María Real Millán Bezares, todas sus instalaciones así como el funcionamiento y planificación de los servicios de restauración que allí se ofrecen.

También en esa misma localidad, Laguardia, visitamos la Bodega de Javier San Pedro Ortega, donde además de disfrutar de un concepto de visita diferente e innovador, realizamos una cata de sus mejores vinos dirigida por el propio Javier San Pedro.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Charla Asociación de sommeliers de La Rioja. Noviembre 2021

30/11/2021, 11:21 am | Leído: 1592

El pasado lunes 29 de noviembre y a través de la Asociación de Sumilleres de La Rioja, celebramos en nuestro centro una charla sobre "Planificación de Eventos en Restauración" dirigida por Ana Quiñones, directora ejecutiva de su propia empresa de eventos y Maria Aldama, jefa de sala del restaurante Sopitas de Arnedo.

La charla fue un éxito y los alumnos a los que se dirigió ( 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos, 2º de Servicios de Restauración y 2º de Dirección de Servicios de Restauración) quedaron altamente satisfechos.

También pudimos disfrutar de los productos que nos trajeron desde el corazón de Arnedo, como un vino Ciencuevas Rosado de la variedad garnacha, elaborada por Bodega Cooperativa Virgen de Vico que maridamos perfectamente con un espectacular chocolate realizado por pastelería La Clavelina.


Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

Visita Bodega Ramón Bilbao 2021

25/10/2021, 8:25 am | Leído: 3122

Los alumnos de 2º de dirección de grado superior de servicios de restauración disfrutaron el pasado viernes de una magnífica visita guiada por la bodega Ramón Bilbao en Haro.

Charla y cata de Vinos blancos

21/10/2021, 6:35 am | Leído: 683
El viernes 15 de octubre, los alumnos de 2º curso de Grado Superior Dirección de Servicios y dentro del módulo profesional de Sumillería, pudieron compartir una charla y cata de vinos blancos con la sumiller y antigua alumna de nuestro centro María Real Millán. Desde aquí damos las gracias a Mª Real por compartir su tiempo y conocimientos con nuestros alumnos.
  • FP Dual. Fondo social europeo

    14/10/2021, 9:02 am | Leído: 568

    Colaboración Bodegas Beronia

    6/10/2021, 7:44 am | Leído: 1218
    Los alumnos de 2º de Dirección de Servicios de Restauración, colaboraron el pasado día 28 de septiembre en un evento celebrado en Bodegas Beronia con Bruno Oteiza y su equipo de cocina. La celebración fue todo un éxito y nuestros alumnos pudieron disfrutar realizando el evento así como de una cata con los grandes vinos de Bodegas Beronia.

    Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

    Video Panadería repostería

    26/09/2021, 9:49 am | Leído: 804

    Video Cocina y Gastronomía

    26/09/2021, 9:42 am | Leído: 793

    Video Servicios en restauración / Dirección de restauración

    26/09/2021, 9:06 am | Leído: 953

    Platos a la vista del cliente

    11/06/2021, 7:07 am | Leído: 6941

    Como proyecto de final de curso, el alumnado de 1º de Dirección de Servicios ha realizado un reto junto a sus profesoras Mirian Esparza, Laura Subero y Melani García, llamado "Platos a la vista del cliente", realizando varias actividades que ellos mismo han diseñado, programado y organizado.

    Cata de cerveza por la Asociación de Sumilleres de La Rioja

    19/05/2021, 11:28 am | Leído: 2163

    Los alumnos de Servicios de Restauración de Primero de Grado Medio y Superior, han celebrado en conjunto con la Asociación de Sumilleres de La Rioja, una cata especializada de cervezas artesanas de diferentes variedades.

    Cursos de especialización en Panadería y Bollería

    22/04/2021, 7:32 am | Leído: 2500

    El profesorado de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo participa desde el 19 de abril hasta el 1 de julio, en un curso de formación de panadería y bollería Artesanal.

    Riojaskills 2021

    24/03/2021, 8:49 am | Leído: 2436

    Hoy 23 de marzo del 2021 se ha celebrado en nuestro centro CIPFP Camino de Santiago el campeonato RiojaSkills de servicios de restaurante y bar.

    Las alumnas participantes han demostrado poseer un dominio perfecto de las habilidades y conocimientos necesarios en la profesión de servicios de restauración, mostrando una gran destreza, profesionalidad y seguridad en cada una de las pruebas realizadas.

    Desde el centro también queremos agradecer a los patrocinadores Café Baqué, Ebrovajillas y Embutidos y Jamones Martínez Somalo, que una vez más han colaborado con nosotros como patrocinadores y jurados expertos de diferentes pruebas del concurso.

    ALUMNAS COMPETIDORAS

    • Ábalos Salazar, María
    • Andrés Moreno, Aitana
    • Blanco López, Sara
    • Delgado Fernández de Arroyabe, Maialen
    • Riaño García, Clara
    • Sedano Baños, Andrea

    Más información en http://riojaskills.es/



    Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

    Campeonato de coctelería

    11/03/2021, 11:22 am | Leído: 3702

    Los alumnos y alumnas de 2º de Grado Medio de Servicios en Restauración han celebrado un campeonato interno de coctelería clásica en la Escuela. Han sido varias jornadas desarrolladas en los últimos días lectivos antes de incorporarse al módulo de Formación en Centros de Trabajo. En el campeonato han podido participar todos, y tanto ellos como el docente han disfrutado viendo las destrezas y conocimientos que han adquirido a lo largo del curso.

    Como primera clasificada, a votación de los propios alumnos y alumnas, ha quedado Sara Blanco López, que ha recibido como premio un kit de coctelería.

    ¡Buen trabajo chicos!


    Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

    Master Class de cafés Baqué

    26/02/2021, 8:06 am | Leído: 2820

    Los alumnos de segundos cursos de servicios de restauración de la Escuela han realizado el segundo curso de formación Cafés Baqué, tal y como se refleja en el convenio de colaboración entre Ehoja y Cafés Baqué.

    El curso realizado por Raúl Perez ha sido de perfeccionamiento, constando con una programación de:

    • Diferentes tipos de extracciones (breve recordatorio del espresso y cafés filtrados), como se realizan, herramientas necesarias, ajustes de punto de molido, ratios, diferencias organolépticas con el café espresso .
    • Latte art, técnica free pour (vertido libre) y etching (con sirope y punzón). Dibujos básicos.
    • Coctelería con base de café, principales bebidas: Espresso 43, Café Irlandes, Diferentes cafés fríos...

    El curso tal y como esperábamos ha sido un éxito total, mostrando un alto grado de satisfacción por parte del alumnado y profesorado.

    Desde el centro queremos hacer público el agradecimiento al grupo Baqué por brindarnos esta gran colaboración en el tema de formación en todo lo relativo al café.


    Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

    Fórmate y ponle sabor a tu futuro

    22/02/2021, 2:09 pm | Leído: 1767

    Cata magistral DO Ribera de Duero

    18/02/2021, 8:19 am | Leído: 2134

    El 12 de febrero del 2021 el Consejo Regulador de la DO Ribera de Duero realizó una clase magistral y una cata de los vinos de la Denominación, por videoconferencia, a cargo de Alberto Tobes Velasco, Responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo del Consejo para el alumnado de los Ciclos de G.M de Servicios en Restauración y G:S de Dirección en Servicios.

    Charla y cata del consejo regulador D.O.Ca.Rioja

    11/02/2021, 7:47 am | Leído: 2273

    El pasado viernes 5 de febrero, la Escuela recibió a Pedro Salguero Rodríguez, Subdirector del Órgano de Control del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

    Máster Class de chocolate con Kankel Cacao

    10/02/2021, 8:15 am | Leído: 1499

    El día 9 de febrero Juan Ángel Rodrigálvez, maestro pastelero, chocolatero, visitó nuestra Escuela, realizando una Máster Class y posterior cata de chocolates para los alumnos de segundo de Pastelería, mostrándonos el universo del cacao, también chocolates que elabora con mimo y dedicación, con ellos viajamos a Uganda, Perú, India, Filipinas y otros.

    Jornada de lentejas Tierra de Campos

    2/02/2021, 11:40 am | Leído: 3054

    El grupo de 2º de Cocina y Gastronomía de Grado Medio del CIPFP Camino de Santiago ha realizado durante la semana del 25 al 29 de Enero una jornada de lentejas de Tierra de Campos que consistió en una charla online el día 28 de enero y la realización de dos servicios prácticos en los talleres realizando un menú degustación para los alumnos.

    La asociación de sumilleres de La Rioja imparte charlas en la Escuela

    29/01/2021, 12:33 pm | Leído: 1267

    La asociación ha organizado durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2020 unas charlas para complementar la formación de nuestros alumn@s.

    Renovamos nuestro compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad

    27/11/2019, 7:58 am | Leído: 1317

    El Gobierno de La Rioja ha reconocido a los centros educativos que lideran proyectos orientados hacia la sostenibilidad.

    Cata cerveza artesana Sargs

    20/11/2019, 12:06 pm | Leído: 3478

    El día 18 de noviembre, dentro de las jornadas de la cerveza organizada en la Escuela, los alumnos de 2º de Servicios en Restauración pudieron conocer las cervezas artesanas Sargs.

    En busca de la caña perfecta

    20/11/2019, 10:53 am | Leído: 3849

    Los alumnos de 2º de Servicios de Restauración visitaron el pasado 13 de noviembre las instalaciones de Palax y la cervecería Asterisco donde pudieron acercarse al proceso de elaboración de cerveza.

    El Camino en la Escuela

    13/11/2019, 9:44 am | Leído: 1225

    Los días 18 y 19 de Noviembre disfruta de un menú degustación maridado compuesto por 13 platos realizado por los alumnos de segundo curso del ciclo de Dirección en Cocina.

    Imagen Corporativa Aula Móvil

    24/06/2019, 4:09 pm | Leído: 2979

    Hoy os presentamos PICOTEO clases sobre ruedas: la propuesta de identidad corporativa ganadora para el aula móvil de la Escuela. Un proyecto de innovación educativa.

    Proyecto Aula Móvil

    21/06/2019, 7:28 am | Leído: 1042

    Las alumnas de primer curso de Diseño de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) Sara Domínguez y Noelia Fernández han ganado el concurso convocado para crear la imagen y marca del proyecto de innovación educativa Aula Móvil.

    Educación responsable Fundación Botín

    21/06/2019, 7:19 am | Leído: 1000

    El grupo de 2º de FP Básica a realizado una actividad del programa educación responsable de la Fundación Botín.

    Wine Academy Familia Torres

    19/06/2019, 7:17 am | Leído: 739

    Los alumnos de 2º del curso de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración, Ignacio González y Eduardo Lapeña participan en la Wine Academy de Familia Torres.

    Tour virtual por el centro

    18/06/2019, 10:55 am | Leído: 792

    En el siguiente enlace se puede hacer un tour virtual por nuestras instalaciones.

    Tour virtual

    Desayunos saludables

    12/06/2019, 6:57 am | Leído: 36763

    Durante esta semana el profesorado del centro está publicitando los ciclos formativos que impartimos en el centro.

    Graduación 2019

    3/06/2019, 10:56 am | Leído: 12880

    El pasado jueves día 30, celebramos la fiesta de graduación 2019.

    Concurso Italia. Hornos Unox

    29/05/2019, 7:16 am | Leído: 874

    Alumnas del CFGM Cocina y Gastronomía 1º : Nasta Pavlenco e Ivana Castro.

    Oferta educativa 2019 / 2020. Fechas de Preinscripciones

    22/05/2019, 9:35 am | Leído: 1201

    Publicada la nueva oferta educativa de La Rioja para el próximo curso 2019 / 2020

    Intercambio estudiantes franceses

    15/04/2019, 11:28 am | Leído: 6465

    El pasado viernes acabó la estancia de los alumnos de la escuela francesa de Thonon les Bains

    XII Jornadas de la Ternera Avileña 2019

    4/04/2019, 4:02 pm | Leído: 39859

    Un año más hemos celebrado con éxito las Jornadas de la Ternera Avileña.

    Despiece de Ternera 2019

    29/03/2019, 6:24 pm | Leído: 3983

    Un año más realizamos la actividad de despiece de ternera 

    Concurso El Duelo. Madrid 2019

    29/03/2019, 6:11 pm | Leído: 890

    Nuestro alumno Claudio Martínez de 2º de Cocina y gastronomía, ha participado en el Concurso El Duelo

    Spainskill 2019

    26/03/2019, 1:23 pm | Leído: 2806

    Competimos en el Campeonato Spainskill 2019 hasta el sabado 29 de Marzo

    Feria de FP La Rioja 2019

    20/03/2019, 5:05 pm | Leído: 1601

    Riojaforum acoge desde hoy la Feria de FP de La Rioja

    Ganadores Concurso Fotográfico. "Con seguridad ganamos todos"

    8/03/2019, 5:34 pm | Leído: 626

    El jurado ya ha decidido los premios del concurso de fotografía "Con seguridad ganamos todos" impulsado por el departamento de FOL del centro.

    Formación curso-píldora realidad virtual y aumentada

    26/02/2019, 12:14 pm | Leído: 1001

    Comienza el curso de formación de realidad virtual para profesorado  en el centro.

    2º Premio Startinnova

    21/02/2019, 5:14 pm | Leído: 502

    2º premio para nuestros alumnos en el Concurso Startinnova 2019. La comunidad educativa del CIPFP Camino de Santiago os da la enhorabuena

    Semana de Alto Rendimiento

    21/02/2019, 4:24 pm | Leído: 654

    Finalizan las actividades de la Semana de Enseñanzas de Alto Rendimiento

    Cursos de Formación para el Empleo 2019

    18/02/2019, 12:23 pm | Leído: 841

    Se abre una nueva convocatoria de cursos de formación para el empleo, a celebrar en nuestro centro.

    Finalistas STARTinnova

    11/02/2019, 1:12 pm | Leído: 504

    El equipo Embabia de nuestro centro presenta Donna.

    Concurso de Fotografía

    7/02/2019, 8:15 am | Leído: 614

    El Departamento de FOL del centro organiza un concurso de fotografía sobre Riesgos laborales.

    Masterclass Aceite de Orujo de Oliva

    6/02/2019, 8:59 am | Leído: 1046

    El pasado lunes celebramos para los alumnos del centro una masterclass dirigida por la Interprofesional del  Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA.

    Reportaje a nuestra profesora Melani garcía

    19/01/2019, 6:40 pm | Leído: 1063

    Interesante y bonito reportaje a nuestra profesora Melani García.

    Premios extraordinarios de FP

    15/01/2019, 10:54 am | Leído: 872

    El alumno Javier Rúiz Marín del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía recibió el  pasado día 14 un accesit por su expediente académico.

    Vídeo Spot Escuela de Hostelería y Turismo

    14/01/2019, 1:45 pm | Leído: 1241

    Presentamos en nuestro canal de Youtube un vídeo de la escuela, con imágenes de nuestra actividad diaria.

    Jornadas de la Sidra

    27/12/2018, 6:27 pm | Leído: 738

    Primeras Jornadas de la Sidra. se celebrarán los próximos días 15 y 16 de Enero de 2019.

    Visita a las instalaciones de TVR

    21/12/2018, 4:37 pm | Leído: 1032

    El día 17 de Diciembre alumnos de diferentes ciclos de la Escuela, vistarón las instalaciones de TVR.

    Inauguración Curso 2018 /2019

    14/12/2018, 6:06 pm | Leído: 3691

    El viernes  14 de Diciembre de 2018, hemos celebrado la inauguración oficial del curso 2018 /2019. Para ello hemos contado con la presencia del reconocido viticultor Telmo Rodríguez.

    Desayuno y visita CEO Autol

    3/12/2018, 11:41 am | Leído: 970

    Con la visita de los alumnos del CEO Villa de Autol, cerramos el pasado día 30 de Noviembre, las visitas al centro por parte de diversos centros educativos de la comunidad.

    Proyecto de innovación

    3/12/2018, 11:28 am | Leído: 828

    Alumnado de Dirección de Cocina 2º, han presentado el proyecto: "Como crear un negocio de pastelería tradicional con un toque innovador"

    Jornada de la experiencia docente 2018

    30/11/2018, 4:50 pm | Leído: 14823

    Nuestro centro ha participado en la celebración de la XII Jornada de la Experiencia Docente,

    Campeonato de coctelería y mixología 2018/2019

    7/11/2018, 1:16 pm | Leído: 1218

    Nuestro centro participa en la edición 2018 / 2019 del concurso de Coctelería y Mixología Interescuelas de Hostelería.

    Limpieza de residuos en las riberas del río Oja

    29/10/2018, 11:59 am | Leído: 1050

    Centros educativos hacia la sostenibilidad

    El pasado viernes 26 de Octubre de 2018,  alumnos de diferentes ciclos formativos del centro participaron en la recogida de residuos en las riberas del Rio Oja, a su paso por la localidad.

    Horarios de presentación

    12/07/2018, 7:31 am | Leído: 1301

    El curso 2018 / 2019 comenzará el día 7 de Septiembre de 2018

    Uniformidad y material nuevo alumnado

    10/07/2018, 3:08 pm | Leído: 1428

    Los nuevos alumnos matriculados en el centro para el curso 2018/2019, así como aquellos alumnos que pasan a los segundos cursos, tienen publicados en la sección ALUMNOS / DOCUMENTOS DE INTERÉS los  listados con la uniformidad que van a necesitar a comienzo de curso.

    Convocatoria de exámenes extraordinarios Junio 2018

    12/06/2018, 2:47 pm | Leído: 1023

    Está publicado el calendario de exámenes para la convocatoria extraordinaria de Junio 2018.

    Puede descargarse en la sección Alumnos / Fechas de evaluación de esta misma web

    Graduación 31ª promoción

    31/05/2018, 10:24 am | Leído: 951

    El miércoles 30 de mayo de 2018 se celebró el acto de graduación.

    Proceso de admisión Ciclos Formativos y F.P. Básica

    30/05/2018, 4:38 pm | Leído: 1922

    Normativa de admisión curso 2018 - 2019

    Cocinando con Andrés Ruiz

    16/04/2018, 6:46 am | Leído: 30044

    El jueves 19 de Abril de 2018, se celebró una cena en el aula comedor del centro oficiada por el Jefe de Cocina de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena de Santander, Andrés Ruiz.

    Jornadas de la Ternera Avileña 2018

    22/03/2018, 11:01 am | Leído: 8966

    El pasado 21 de Marzo de 2018 se celebraron en el centro las jornadas de la ternera Avileña 2018.

    Visita Feria Food Truck Forum 2018

    2/03/2018, 5:18 pm | Leído: 877

    El martes 6 de marzo, alumnos de varios ciclos formativos de nuestro centro, visitarán en el BEC de Bilbao la feria Food Truck Forum 2018.

    V Jornadas de la matanza. Febrero 2018

    26/10/2017, 5:12 pm | Leído: 1585

    V Jornadas de la Matanza del cerdo

    Se celebra el día 7 de Febrero de 2018, colabora el restaurante Virrey Palafox de la localidad soriana de Burgo de Osma.

    Atienden, elaboran y sirven el menú el alumnado del centro, dirigidos por los profesores.

    Las acciones desarrolladas en el centro relacionadas con la actuación “Creación de una red de 50 centros de excelencia” están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGeneratiónEU, en el marco del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia.