Jornada de lentejas Tierra de Campos

2/02/2021, 11:40 am Veces leído: 3057

A continuación os adjuntamos el programa de la presentación Online:

La presentación será moderada por el equipo de Comer de León.

• "Lenteja de Tierra de Campos. Legumbre de Calidad Diferenciada”, charla impartida por Javier Alonso Ponga (Director Técnico de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos).
  • “Aspectos nutricionales de las legumbres”, charla impartida por Eugenia Rendueles Álvarez (Investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de LeónICTAL).
  • “Posibilidades culinarias de la Lenteja de Tierra de Campos”, charla impartida por Toni Montero Santa Eugenia y Eduardo Sanz Arribas (Profesores de cocina en el IES Diego de Praves de Valladolid).
  • “Legumbres, un reto para la restauración colectiva”, charla impartida por Pilar Bordetas (Miembro de la Junta Directiva de Mensa Cívica).

La relación de elaboraciones consistió en:

• Aperitivos:
    • Galleta de lentejas con pate de chorizo con gelatina de sidra.
    • Croqueta de lentejas con crema de morcilla con esferas de mango.
  • Entremeter:
    • Ensalada de lentejas y quínoa, aguacate, salmón y queso fresco con vinagreta de mermelada y aire de mostaza.
    • Deconstrucción de lentejas a la riojana, esterificación de patata.
  • Salsero
    • Merluza sobre Lentejas a la jardinera con peras de rincón y gelatina de tomate.
    • Presa ibérica marinada con humus de lentejas y espuma de pimientos del piquillo.

EHOJA Jornada de lentejas Tierra de Campos