Visita Presidenta de La Rioja

29/11/2022 · Visitas: 1635

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno de La Rioja, Beatriz Arraiz, han visitado nuestro centro esta mañana.

Nuestra Escuela ha sido incluida en la Red de Centros de Excelencia de Formación Profesional promovida por el Gobierno de España a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El proyecto ‘El restaurante inteligente’, presentado por el Gobierno de La Rioja plantea la actualización de las metodologías didácticas y la inclusión en el proceso formativo de los últimos avances del sector productivo y la tecnología puntera asociada al tejido empresarial.

Gastronomía y tecnología de vanguardia

La presidenta Concha Andreu ha calificado de “grandísima noticia para La Rioja” la inclusión de este centro en la Red de Centros de Excelencia de Formación Profesional y ha afirmado que “gastronomía y tecnología de vanguardia van de la mano en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo”.

La responsable del Ejecutivo ha defendido que la gastronomía riojana “es excelencia, cultura e identidad regional”. “Somos tierra de cocineros y cocineras excelentes, la región de España con más estrellas Michelín por habitante, a las que tenemos que sumar las recientes de Ajo Negro y la estrella verde para Venta Moncalvillo”, ha apuntado.

Según ha recalcado, la revolución gastronómica que vive La Rioja “tiene mucho que ver con el inmenso trabajo que está realizando, desde hace tiempo, esta escuela de hostelería y los profesionales que trabajan en ella”. “La Formación Profesional en La Rioja es una opción educativa de enorme calidad, muy práctica, ligada a la realidad del día a día de las empresas y con una altísima empleabilidad. La FP va a ser una de las claves de la transformación productiva y del crecimiento económico en La Rioja a medio y largo plazo”, ha remarcado.

Acciones de ‘El restaurante inteligente’

El proyecto ‘El restaurante inteligente’ contempla talleres de cocina y pastelería de tecnología digital como tele comanda, vídeo grabación en directo, impresoras de 3D o pizarra digital; la inclusión en el taller restaurante y cafetería de tecnología digital innovadora como mesas interactivas, cartas digitales y configurador de platos; así como la actualización del aula de demostración con medios digitales interactivos y de comunicación para que se convierta en un espacio de investigación gastronómica para las empresas del sector en la región, en el que desarrollar acciones innovadoras de forma conjunta.

La iniciativa también plantea acciones como la creación de un aula técnica en la sala de catas, que utilice tecnología interactiva, 3D y realidad virtual para la formación en la temática enológica, imprescindible en la zona, y que permita ofrecer esta tecnología para la formación a las empresas vinícolas vinculadas al centro. También incluye un aula sensorial digital para testar productos y servicios prestados y comprobar las experiencias sensoriales de los posibles consumidores, así como la formación del claustro en competencias digitales.

Además de nuestro centro, el proyecto implica a los restaurantes colaboradores Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja) y Lumbre (Casalarreina), así como a asociaciones y entidades tales como FER; Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población; Logroño Turismo; La Rioja Turismo; Grupo Pancorbo; IGP Chorizo Riojano; La Rioja Capital; Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos; Universidad de La Rioja; Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud; Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y CIBIR.

Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com

EHOJA Visita Presidenta de La Rioja