Oferta formativa

Gestión de Alojamientos Turísticos

Distancia

¿Cómo reservar mi plaza para el curso que viene?

Como norma general, las pre-inscripciones se realizan en Junio; pero puedes dejarnos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo a finales de Mayo y te podamos asesorar acerca de qué itinerario puede ser más atractivo en función de tus intereses. Simplemente rellena el siguiente formulario para tenerte en cuenta:

Competencia general:

La competencia general de este título consiste en organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento y asegurando la satisfacción del cliente.

Competencias profesionales:

• Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
  • Detectar oportunidades de negocio y nuevos mercados, y aplicar métodos innovadores, analizando las alternativas de inversión y financiación ligadas a ellos.
  • Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
  • Controlar y supervisar el departamento de pisos, estableciendo los recursos humanos y materiales, pudiendo prestar el servicio, en su caso.
  • Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
  • Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones, para conseguir su satisfacción.- Proponer la implantación de sistemas de gestión innovadores, adecuando y empleando las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Supervisar el cumplimiento de las normas relativas a seguridad laboral, medioambiental y de higiene en los establecimientos de alojamiento turístico.
  • Mantener el espíritu empresarial para la generación de su propio empleo.

Familia Profesional: Hosteleria y Turismo
Grado: Superior
Ciclo Formativo: Gestión de alojamientos turísticos
Horas Centro Educativo: 1.600
Horas Centro Trabajo: 400
Duración: 2.000 horas

Puestos y ocupaciones:

• Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.
  • Jefe de recepción.
  • Encargado de reservas.
  • Jefe de reservas.
  • Coordinador de calidad.
  • Gobernanta o encargada general del servicio de pisos y limpieza.
  • Subgobernanta o encargada de sección del servicio de pisos y limpieza.
  • Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
  • Gestor de alojamiento en casas rurales.
  • Coordinador de eventos.
  • Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
  • Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.

Acceso a estudios universitarios:

El título de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.

Centros que imparten este Ciclo Formativo:

C.I.P.F.P. "Camino de Santiago" - Santo Domingo de la Calzada - Regimen Ordinario y a distancia.

Más información en:

MÓDULOS Y HORAS